5 de octubre de 2008

Para escribir mejor... palabras abreviadas para email y MI

En la entrada anterior publiqué algunos consejos para el uso del mensajero instantáneo en el trabajo y, en esta entrada, me gustaría escribir ahora sobre un fenómeno muy curioso: Los cambios en el lenguaje escrito a partir del surgimiento y uso común de estos medios de comunicación virtual.
Tal vez para algunos de ustedes que leen mis entradas piensen que exagero, que era natural la evolución (¿?) de la escritura a formatos más compactos y de rápido ingreso a la pantalla. Si, de acuerdo, pero es que de repente me he encontrado con monstruosidades, además de verme en la necesidad de preguntar al contacto en cuestión sobre lo que quiso decir con tan terrible abreviación.
Para quienes trabajan o van a ingresar a una empresa "perfectly bilingual", les presento una lista de abreviaturas que se utilizan en envío de correo electrónico y mensajería instantánea:

AFAIK: As Far As I Know (Por lo que yo sé.../Según lo que sé...)
ASAP: As Soon As Possible (Lo más pronto posible)
BBS: Be Back Soon (Vuelvo enseguida)
BFN: Bye For Now (Adios, por ahora).
CU: See you -suena como deletrear la C y la U- (Nos vemos)
CUL: See you later (Nos vemos más tarde)
FYI: For your information (Para tu información)
HTH: Hope This Helps (Deseo que ésto ayude)
IAC: In any case (en cualquier caso...)
IC: I See (Ya veo... )
IMHO: In my humble opinion (En mi humilde opinión...)
IOW: In other words (En otras palabras)
JK: Just kidding (Estoy bromeando...)
JMO: Just my opinion (Tan sólo es mi opinión)
KWIM?: Know what I mean? (Entiendes lo que quiero decir?)
LOL: Laugh out loud (Risa ruidosa)

OMG: Oh! My God (Dios mío!/Para expresar sorpresa)
TA: Thanks Again (Gracias de nuevo)
TU/ TY/Thx: Thank you (Gracias)
WBS: Write back soon (Escribe pronto)
YW: You are welcome (Para servirte/Por nada)


Espero que esta información les sea útil o interesante. Ah, por cierto... al despedirse escriban "Bye", y no "bay", que significa "bahía".

2 comentarios:

Jay dijo...

Interesante post.
Saludos.

mothermonkey collective dijo...

acabas de resolver inmensas dudas sobre la escritura de algunas personas con las escribo. al principio pensé que el tarado era yo, después me pregunte como es que esto sucede, en fin... llegue a la conclusión de que había que vivir con ello, ademas yo no tengo buena ortografía tu post es interesante y sobre todo util.

buenas noches.